Es verano

lunes, 25 de noviembre de 2013

Estrellas de Navidad hechas con latas

 Se trata de un reciclaje para navidad útil, pues estas estrellas se pueden colgar del arbolito o utilizar para hacer otra decoración de navidad fácil. Las estrellas pueden pintarse de dorado o simplemente dejarlas del color del metal plateado. Vamos a ver cómo hacer estrellas de navidad recicladas con el siguiente paso a paso. 
Estrellas de navidad hechas con latas 10e cab.JPG

Materiales

  • Latas de refresco
  • Impresora
  • Tijeras
  • Cuchillo redondo
  • Regla
  • Esmalte dorado en aerosol
  • Un clavo   
  • martillo 
  • Paso a paso

    Comienza haciendo el molde para la estrella de navidad. Para ello haz clic en la imagen, descárgala en tu computadora e imprimirla. Estrellas de navidad hechas con latas plantilla.jpg
  • Recorta la estrella y resérvala.
    Toma las latas de refresco y recórtalas formando un rectángulo de aluminio.    Estrellas de navidad hechas con latas 1.JPG 
  • Luego pon la estrella sobre la lata y dibuja su contorno.dibuja su contorno. 


Estrellas de navidad hechas con latas 2.JPG

Haz varias formas sobre las latas para lograr muchas estrellas para el árbol de navidad. 
Estrellas de navidad hechas con latas 3.JPG  
A continuación recorta las estrellitas siguiendo las líneas del dibujo. Estrellas de navidad hechas con latas 4.JPG  
El paso siguiente es marcar en cada estrella las líneas donde luego las doblarás. Para ello toma una regla y haz sobre las estrellas el siguiente dibujo.
Las líneas continuadas se pliegan hacia un lado y las líneas punteadas hacia el lado opuesto. Estrellas de navidad hechas con latas graf.jpg 

Con la ayuda de una regla pliega las estrellas. Para plegar bien las partes centrales puedes ayudarte con un instrumento en punta o el extremo con filo del cúter.Estrellas de navidad hechas con latas 6.JPG 
 Pon las estrellas sobre un cartón y bate bien la pintura en aerosol. 
Pinta las estrellas con dos manos de dorado, dejando secar bien entre una capa y otra.
Estrellas de navidad hechas con latas 8a.JPG 
De esta forma ya tienes las estrellas pintadas. El paso siguiente es ponerlas del reverso sobre una tabla y hacerles un agujero con un clavo y un martillo. 

Estrellas de navidad hechas con latas 9f.JPG 
Ya tienes listas las estrellas de navidad hechas con latas para colgar del arbolito o para hacer otra decoración navideña. Una buena idea es colgarlas usando monofilamento (tanza o sedal) para que no se vea el hilo. 
Estrellas de navidad hechas con latas 9a.JPG




Coronas de tela y fieltro

Para esta próxima Navidad no puedes dejar de decorar tu hogar de una forma especial. Si prefieres una opción diferente y original puedes realizar una corona hecha con tiras de tela. Si te han quedado recortes de tela de tus proyectos de costura puedes aprovecharlos para preparar esta adorable corona. El procedimiento es muy simple y el resultado perfecto.
Materiales:
Una corona de espuma de poliestireno
20 metros de tiras de tela con un bonito diseño
Cinta adhesiva o pegamento caliente
Tijeras
 Paso a paso:
Corta la tela en tiras y pega un extremo en la corona de espuma de poliestireno. Comienza a envolver la corona con la tela, poniendo pegamento caliente de forma de adherir bien la tela al material. Cuando una tira de tela se haya acabado unela a la parte posterior de la siguiente tira.
54156354641.jpg   Sigue envolviendo toda la corona, siempre intentando cubrir los puntos donde una tira de tela se une con la otra. Al finalizar corta la tela sobrante. Decora con flores de tela  
corona-retazos-de-fieltro.jpg

Materiales

Alambre fino
Pinzas
Cinta
Retazos de fieltro
Tijeras

Paso a paso 

Lo que hay que hacer es realmente sencillo. Lo primero que debes hacer es cortar pequeños cuadrados de fieltro del mismo tamaño. Asegúrate de utilizar fieltros en varios tonos, los que más te gusten. El tamaño es a gusto personal pero recuerda que un tamaño intermedio, de 4 cm de lado, quedará muy bien.
Una vez que tienes todos los cuadraditos cortados corta aparte un trozo de alambre del tamaño que quieras. Comienza a pasar el alambre por el centro de los cuadrados de fieltro. Una vez que has colocados todos manipula el alambre dándole una forma redonda. Tornea los extremos para sujetar.
Corta un trozo de cinta y átalo alrededor de la unión y realiza una moña a modo de decoración. 

 corona-retazos-de-fieltro1.jpg


con la otra. Al finalizar corta la tela sobrante. Decora con flores de tela