Es verano

lunes, 25 de noviembre de 2013

Coronas de tela y fieltro

Para esta próxima Navidad no puedes dejar de decorar tu hogar de una forma especial. Si prefieres una opción diferente y original puedes realizar una corona hecha con tiras de tela. Si te han quedado recortes de tela de tus proyectos de costura puedes aprovecharlos para preparar esta adorable corona. El procedimiento es muy simple y el resultado perfecto.
Materiales:
Una corona de espuma de poliestireno
20 metros de tiras de tela con un bonito diseño
Cinta adhesiva o pegamento caliente
Tijeras
 Paso a paso:
Corta la tela en tiras y pega un extremo en la corona de espuma de poliestireno. Comienza a envolver la corona con la tela, poniendo pegamento caliente de forma de adherir bien la tela al material. Cuando una tira de tela se haya acabado unela a la parte posterior de la siguiente tira.
54156354641.jpg   Sigue envolviendo toda la corona, siempre intentando cubrir los puntos donde una tira de tela se une con la otra. Al finalizar corta la tela sobrante. Decora con flores de tela  
corona-retazos-de-fieltro.jpg

Materiales

Alambre fino
Pinzas
Cinta
Retazos de fieltro
Tijeras

Paso a paso 

Lo que hay que hacer es realmente sencillo. Lo primero que debes hacer es cortar pequeños cuadrados de fieltro del mismo tamaño. Asegúrate de utilizar fieltros en varios tonos, los que más te gusten. El tamaño es a gusto personal pero recuerda que un tamaño intermedio, de 4 cm de lado, quedará muy bien.
Una vez que tienes todos los cuadraditos cortados corta aparte un trozo de alambre del tamaño que quieras. Comienza a pasar el alambre por el centro de los cuadrados de fieltro. Una vez que has colocados todos manipula el alambre dándole una forma redonda. Tornea los extremos para sujetar.
Corta un trozo de cinta y átalo alrededor de la unión y realiza una moña a modo de decoración. 

 corona-retazos-de-fieltro1.jpg


con la otra. Al finalizar corta la tela sobrante. Decora con flores de tela

No hay comentarios:

Publicar un comentario