Es verano

miércoles, 11 de julio de 2012

Aloe vera para el cabello

Las propiedades del aloe vera para fomentar el crecimiento del cabello  se deben, en parte, a su capacidad de reducir el sebo, que es una sustancia oleosa producida naturalmente por nuestro organismo. El sebo, secretado por ciertas glándulas, ayuda a mantener humectado el cuero cabelludo. Pero cuando es producido en cantidades excesivas, o cuando la rutina de higiene no es lo suficientemente agresiva (arma de doble filo en muchos casos), el sebo se acumula en el cuero cabelludo, arriesgando que los poros se tapen y se dificulte el nacimiento de nuevos cabellos. También este gel de aloe vera ayuda a balancear el pH de la piel del cuero cabelludo

Una de las cosas para las cuales se utiliza la sábila es para la caída del cabello. Es que las propiedades nutritivas y fortalecedoras que tiene la pulpa de aloe vera vienen muy bien para estimular los folículos pilosos y vigorizar toda la cabellera.
Pero esta no es la única propiedad referida al cabello, ya que también la sábila suele funcionar bien para la caspa. Es que su aplicación combate la comezón que ésta provoca y, además, tiene una buena acción contra la propagación de los hongos que la generan. 
Ingredientes:
  • Un tercio de taza de jabón líquido tipo Castilla
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Dos cucharaditas de zumo de aloe vera o sábila
  • 15 gramos de manzanilla (puede ser reemplazada por hibisco o romero)
Preparación:
Al ser todos ingredientes líquidos (a excepción de la manzanilla, claro está), para preparar este champú líquido simplemente debes colocar todos los ingredientes en un frasco de vidrio y agitar suavemente hasta que se integren perfectamente.
Ahora no restará más que usar el champú como lo haces habitualmente con cualquier otro. Al ser todos ingredientes naturales, debes tener en cuenta también que su tiempo de uso no es tan extendido como un champú comprado con conservantes. Así es como lo ideal es prepararlo en cantidades limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario