Es verano

sábado, 7 de julio de 2012

Consejos para cuidar el cabello crespo


   Para proteger tu cabello rizado debes peinarlo antes de lavarlo para extender la grasa natural que se acumula en las raíces a lo largo del pelo, luego asegúrate de que tu campú sea suave y bajo en detergente, además de que sea nutritivo y tenga un pH balanceado. Aplica un bálsamo suavizante sobre todo en el medio y en las puntas. Después desenreda el cabello suavemente, sin dar tirones y sin retirar el suavizante. 
    Por otro lado, el secador encrespa más de la cuenta el pelo, y deja el colocho sin forma, a parte de que reseca. Por lo que si no puedes dejarte secar el cabello al natural, usa lo menos posible el secador y hazlo de la siguiente manera.
 Primero que nada, aplícate espuma acondicionadora o mousse en raíces y medios, no solo para protegerlo sino también para obtener mayor volumen. Después, usa el secador con el difusor al máximo y con el pelo echado hacia adelante. Mueve el cabello en diferentes direcciones. 
    Si deseas mantener el cabello en torno a tu cara un poco levantado, puedes aplicar un gel, o gomina o cera, pero tienes que asegurarte que no te secará el pelo. Luego, para reforzar la raíz usa el secador pero de forma localizada y sobre el cabello casi seco.
    Por último, si quieres agregar más brillo puedes aplicar un producto en spray o las gotitas abrillantadoras, pero trata de que no sea en exceso, porque sino quedará grasoso y se verá sucio.
  Tener el cabello rizado no significa que necesariamente vas a tenerlo dañado o triste y sin brillo. Únicamente requeires un poco de paciencia y cuidado y tendrás rizos que todos envidiarán. 
Los tratamientos por calor, como las planchitas, no son a largo plazo una buena alternativa porque resecan mucho el pelo y el cabello seco está más expuesto a que se forme frizz. Los remedios naturales son la opción ideal para tu cabello crespo, ya que no sólo lo harán más manejable, sino que además lo nutrirán, preservando al mismo tiempo su salud y belleza. Apunta esta receta, es muy simple y puedes repetirla, cuantas veces quieras, aunque será suficiente con un par de veces a la semana.

Remedio casero para el pelo crespo

Ingredientes:
  • plátano, 1
Preparación:
  • Pisa el plátano con un tenedor hasta que obtengas una papilla de consistencia cremosa.
Modo de aplicación:
  • Aplica sobre tu cabello crespo, cubriendo toda la superficie y masajeando para que se distribuya uniformemente.
  • Déjalo actuar durante media hora.
  • Lava tu cabello de la manera habitual, en lo posible, con un champú natural.
Tu cabello crespo quedará increíblemente suave y sin nada de frizz. También puedes consultar otros remedios caseros para el cabello y en especial, en la sección de trucos de belleza para el cabello, encontrarás 8 mascarillas antifrizz más, para probar en tu pelo crespo, además de un truco de seda para tus rulos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario