Es verano

sábado, 14 de julio de 2012

Mas mascarillas


Mascarrilla para piel seca

Este tipo de cutis tiene una textura muy fina y poros pequeños con tendencia a provocar una sensación de tirantez especialmente después de lavar el rostro.
Mascarilla de aguacate. Cortar un aguacate, extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia.
Mascarilla de yogur y miel. Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Mezclar hasta formar una masa consistente y extender sobre la piel de la cara, cuello y hombros. Dejar actuar durante 30 minutos y después retirar la mascarilla con abundante agua tibia. 
Mascarilla para piel grasa
Mascarilla de avena. Cocer tres cucharadas de harina integral de avena. Filtrar el líquido resultante y poner sobre el rostro.  Esperar media hora antes de eliminar con agua tibia.
Mascarilla de tomate.  Aplicar varias rodajas de un tomate mediano sobre el rostro.  Dejar puesto por 15 minutos.  Retirar con agua fresca. 

Ingredientes:
  • Medio pepino
  • Una cucharada de flores de manzanilla
Preparación:

Pela el pepino, del cual reservarás dos finas rebanadas para después, y córtalo en cubos. Mientras tanto, calienta media taza de agua hasta que hierva y coloca allí la cucharada de flores de manzanilla. Deja enfriar. Junta la infusión con el pepino en el vaso de la batidora y licúa hasta que los ingredientes se integren.

Finalmente, no tendrás más que aplicar esta mascarilla sobre todo tu rostro, incluyendo párpados y cuello. Deja que se absorba y actúe durante unos 20 minutos.Posteriormente, retira con un poco de agua fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario